lunes, 20 de marzo de 2017

CONOCIENDO PREZI (Herramientas de Internet II - CEIP Blas Sierra - 4ª Sesión)

¡¡Hooola a todos!!

Aunque parezca mentira... Hemos llegado a la última sesión en el Blas Sierra conociendo herramientas de Internet. A mí se me han pasado volando, espero que a vosotros también y que alguna de las cosas que hemos aprendido os haya servido para vuestras clases.

Como veis... me he puesto elegante para la ocasión

Pero antes de las despedidas, aún nos queda una clase... que no se vaya nadie, ¡que viene Prezi!. Esta herramienta para crear presentaciones, que apareció en 2009, se ha hecho "archiconocida" y es utilizada por muchísimos ponentes, maestros y alumnos.



Se trata de una aplicación que hace de puente entre la información lineal y la no lineal, y es una herramienta de presentación para el intercambio de ideas, ya sea de forma libre o estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios se colocan sobre el lienzo, y se pueden agrupar en marcos. Después, los usuarios designan el tamaño relativo, la posición entre todos los objetos de la presentación y cómo se desplazarán, creando una especie de mapa mental. 

Y como el movimiento se demuestra andando... Aquí tenéis un pequeño Prezi/resumen de las cuatro sesiones que hemos tenido:


Mola la herramienta ¿verdad?. Pues es mucho más sencillo de lo que parece. Ahora os toca a vosotros "cacharrerar" con Prezi y crear vuestra primera presentación.

Y para terminar, como os habéis portado tan bien... ¡¡Aquí tenéis un regalito!!


Gracias por vuestra atención.

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario