miércoles, 22 de febrero de 2012

MAPAS "TUNEADOS" CON GOOGLE MAPS

En el cole trabajamos mucho con mapas, y una de las herramientas que más nos pueden ayudar a comprenderlos es Google Maps.


Además de utilizar la página para visualizar cualquier punto o área de la Tierra en distintos modos (mapa, satélite, earth...), podemos crear nuestros propios mapas.

En ellos podemos añadir marcadores, líneas, áreas,... e insertar en cada elemento descripciones, imágenes, enlaces, e incluso vídeos con los que enriquecer nuestro mapa.

Y para rematar, podemos invitar a otras personas a editar el mapa con nosotros, o incluso hacerlo público.

Una vez terminado, podemos compartir el enlace a nuestro mapa o incrustarlo en nuestra web o blog.

Con esta herramienta se pueden programar muchos trabajos TIC en clase, por ejemplo en los temas de Historia o Geografía de Cono; pero también para localizar escritores en Lengua, los lugares donde vivieron nuestros músicos favoritos, sitios donde han tenido lugar algunos eventos deportivos importantes, lugares del mundo y los juegos o danzas típicos de allí, e incluso localizar blogs geniales de matemáticas, como en el ejemplo que se puede ver más abajo. Las posibilidades son infinitas.

El funcionamiento es sencillo, pero si queréis ver cómo se hace todo esto, aquí os he preparado un pequeño videotutorial.


 

En el ejemplo de abajo se puede ver un genial mapa colaborativo iniciado por Luis Miguel Iglesias en el que se han ido insertando distintos blogs de matemáticas en todo el mundo...

Ver Mapa MatemáTICo en un mapa más grande 

Espero que os haya gustado.

Sr. Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario