HERRAMIENTAS TIC


En mi opinión, el primer paso que debe de dar un maestro/profesor cuando programa debe ser tener claro cuál es su objetivo, es decir, qué queremos que nuestros alumnos aprendan. Hasta que esto no está claro, no deberíamos pensar en las herramientas (web o no) que vamos/van a utilizar. 

Muchas veces utilizamos una u otra herramienta porque "mola" o porque a mi compañera del cole le ha funcionado genial. Esta "automedicación" es peligrosa, pues las herramientas TIC no sirven para nada en si mismas. 

Cuantas más herramientas conozcamos mejor podremos elegir y adaptar aquellas que más se ajusten a nuestros objetivos. Pero con la enorme variedad de la que disponemos es imposible conocerlas todas.

Aquí tenéis mis webs y apps favoritas organizadas (pincha en cada carpeta para ver lo que contiene). Están ordenadas según mis preferencias, aunque siempre dependerá del objetivo concreto de la actividad programada. Creo que esta puede ser una buena ayuda para elegir la herramienta en función de lo que quieres hacer, y no adaptar lo que haces a la herramienta que te gusta. 


WEB 2.0 PARA EDUCACIÓN, by srruiz

Seguro que habéis echado en falta alguna de vuestras favoritas. Yo calculo haber probado más de mil,... pero poner todas sería un error. Aún así, si consideráis que alguna web se me ha escapado y debería estar entre las mejores, podéis dejar aquí vuestro comentario con el enlace, mandarme un correo a dondavidruiz@gmail.com o contactar conmigo por Twitter (@dondavidruiz).


Sr. Ruiz

2 comentarios:

  1. Gracias Alazne.

    Este verano dedicaré tiempo a actualizarlo un poquito con algunas webs nuevas que he utilizado, y no he podido añadirlas aún.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar