domingo, 15 de noviembre de 2020

EL LABORATORIO MINION

Hoooola a todos.

Siempre me pasa lo mismo: me apunto a un montón de cosas interesantes y no soy capaz de dejar “a medias” ninguna de ellas. Esto siempre se traduce en lo mismo: muy poquitas horas de sueño, menos horas de atención a mis chicas (🙁), y nada de tiempo para compartir lo que vamos haciendo...


He conseguido sacar este huequecito para contar por aquí cómo “nos lo estamos montando” los cuatro terceros del CEIP Kantic@ este curso con nuestra gamificación del Laboratorio Minion por si le puede interesar a alguien.
La idea parte de una pequeña investigación sobre los intereses de nuestros alumnos (nuevos para todos los tutores) y la convicción de que nuestra narrativa de este año debería incluir de algún modo la situación extraordinaria que estamos viviendo todos: el COVID.

Con estas dos ideas en la cabeza, a mano, escribimos las primeras notas sobre las que crearíamos la gamificación para nuestros Minions. Aquí las tenéis:


Este es el tráiler con el que intentamos “enganchar” a los minions los primeros días:


En este Genially se puede ver tanto la historia, como las mecánicas de la gamificación y los componentes que forman la estructura: reglas, cartas, eventos, misiones... Con él explicamos todas las mecánicas a los niños y lo utilizan aún para recordar lo que se les olvida:


De todas formas, en el corcho de clase tenemos siempre puestos los carteles con todos los componentes.

Todo gira entorno a la web del laboratorio, en la que están todos los elementos insertados o enlazados: Las misiones que nos envía Gru de vez en cuando, la biblioteca Minion donde tenemos todos los recursos ordenaditos en un Space de Wakelet, la clasificación de los laboratorios... 


En cuanto a la gestión de puntos de experiencia, vidas, monedas... todo se hace desde la genial web de Myclassgame, donde cada clase tiene su espacio y los alumnos pueden desde allí gestionar sus monedas.


Y poco más os contamos... de momento, los minions encantados con su gamificación, y los profes encantados con nuestros minions, así que todos contentos. Estamos a vuestra disposición para ampliar la información, resolver dudas o echar una mano a quien la pueda necesitar.

Sr. Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario