martes, 14 de julio de 2020

La Clase Bitmoji

Hoooola de nuevo.

Tal y como prometí ayer, aquí está la primera entrada sobre lo que hablamos en el webinar sobre Educación a Distancia de la Escuela de Verano de la Junta de Castilla y León.

Hablando de la organización del trabajo en Educación a Distancia, menciónanos la importancia de lo que se les presenta a los alumnos, pero también de "cómo" se les presenta. Y el ejemplo que vamos a ver hoy, les gustó mucho a los participantes del webinar.

Todos hemos enviado (y recibido) alguna vez un pdf con un montón de enlaces con recursos, vídeos, documentos... que debemos visitar para completar nuestra tarea.

La "Clase Bitmoji" (Bitmoji Classroom en inglés) es una idea para presentar la información a nuestros alumnos de un modo mucho más amigable y atractivo. Una "clase virtual" con un montón de objetos sobre los que hacer clic para visitar los distintos enlaces que tienen que ver para completar su tarea. Las posibilidades son infinitas.

La primera vez que vi una "Bitmoji Classroom" fue en el tutorial de Thomas Blakemore (profesor inglés afincado en Dubai). No recuerdo cómo llegué a ese vídeo, pero en cuanto lo vi, quise compartirlo por lo genial que me pareció la idea.

El caso es que no he encontrado ningún tutorial en castellano, así que he creado el mío. Además, he cambiado el formato original (en Google Slides) por una Clase Bitmoji creada con Genially, que para mí tiene más opciones aún.

Aquí tenéis el resultado:


Una vez creada vuestra “Clase Bitmoji” podéis duplicarla y utilizarla como plantilla todas las veces que queráis.

(Aquí se puede ver el Genially de ejemplo)


¡Espero que os guste!

Sr. Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario