lunes, 7 de mayo de 2012

OCTAVA SESIÓN EN EL JORGE MANRIQUE... ¡¡SÓLO QUEDA UNA MÁS!!

¡¡Hooooola amiguitos y amiguitas del Jorge!!




El martes tenemos la penúltima sesión de formación. Teniendo en cuenta vuestras votaciones, las dos últimas charlas las vamos a hacer sobre dos webs 2.0 a las que se les puede sacar mucho "jugo" en clase: Wallwhiser y Google Maps.



Empezamos con Wallwhiser, que es un tablón de notas virtual en el que los alumnos/as pueden poner "Post It" que incluyan texto, imágenes, sonidos, vídeos, etc... 


Su utilización es muuuuy sencilla para profes y alumnos, y creo que se os pueden ocurrir mil formas de sacarle provecho: lluvias de ideas, finales distintos para un mismo cuento, pequeñas investigaciones, autoevaluaciones, poesías...

Una de las características que más me gustan de Wallwhiser, es que sólo permite 160 caracteres por nota, lo que obliga a nuestros alumnos a resumir y priorizar lo que quieren decir.

Esta es la presentación que veremos: 


Aquí tenéis un ejemplo:




Como os cuento en la charla, hay otras páginas para hacer lo mismo (algunas más completas, otra más sencillas...) como LinoIt, pero creo que la mejor se ajusta a nuestras necesidades es Wallwhiser.

Espero que os guste.

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario