lunes, 13 de noviembre de 2017

HERRAMIENTAS TIC PARA COLABORAR, GAMIFICAR Y EVALUAR. CFIE BENAVENTE

Hoooola a todos.

Esta tarde empezamos en el CFIE de Benavente (mi segunda casa, ya sabéis…) un curso sobre herramientas TIC para la cooperación, la gamificación y la evaluación con los profes del CEIP Los Salados.

Como podéis suponer, el título del curso abarca mucho más contenido del que podemos ver en las tres sesiones en las que nos vamos a juntar, pero trataremos de seleccionar lo más importante y dar pautas para poder seguir investigando.

Para empezar, vamos a ver algunas de las herramientas de Google Drive que mejor nos pueden venir para el trabajo colaborativo en un colegio.


Veremos especialmente las presentaciones, los documentos, las hojas de cálculo y los formularios de Google.


A lo largo de la sesión realizaremos varias prácticas con estas herramientas y comentaremos las posibilidades que nos ofrecen.

Aquí tenéis una presentación que vamos a crear entre todos...


Para entrar, solo tenéis que hacer clic en este enlace:


Antes de empezar, me gustaría tener el correo de Gmail de todos los que tengáis una cuenta de Google (quien no tenga, le dejo yo una). Nos vendrán genial para esta primera sesión. Podéis enviármelo por aquí:


Finalmente, veremos una pequeña colección de herramientas para la colaboración, la gamificación y la evaluación, y os dejo aquí abajo un formulario para que escojáis las que más os interesen. Esas serán las herramientas que trabajaremos las siguientes dos sesiones.

Este es el formulario en el que podéis elegir vuestras favoritas:



¡Espero que os haya gustado!

Nos vemos en la siguiente sesión.

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario