martes, 24 de abril de 2018

SEGUNDA SESIÓN SOBRE GAMIFICACIÓN EN LAS ÁREAS DE CIENCIAS EN EL CFIE DE VALLADOLID

¡¡Hooooola a todos!!

Esta tarde terminamos el curso sobre metodologías activas en las áreas de ciencias en el CFIE de Valladolid.

En la primera sesión, “dimos mucha caña” y casi nos da tiempo a recorrer toda la Mansión del Profesor Ruffinni. 

Para esta segunda, haremos un pequeño repaso de ejemplos de gamificaciones chulas de naturales y sociales y después experimentaremos un BreakOutEdu en toda regla... ¡No os vais a arrepentir de vuestra elección!

La primera parte será cortita: en media hora os mostraré algunas de las gamificaciones que más me gustan para que podáis visitarlas con calma (aquí abajo os dejo un par de "Geniallys" con todas ellas). Veremos juntos solo unas pocas, pues tenemos poco tiempo:






Y en la segunda parte... volveremos a convertirnos en (ya afamadas) agencias de detectives para resolver (en esta ocasión de manera colaborativa) otro caso relacionado con nuestro amigo el Profesor Ruffinni:

“El Doctor Peñazzo ha vuelto a capturar al Profesor Ruffinni después de que le salváramos, y le ha escondido en un zulo. Esta vez, las seis agencias más importantes de Valladolid tendrán que trabajar en equipo para rescatarle. Afortunadamente, el Doctor Peñazzo ha guardado la dirección del zulo en esta caja, así que sólo hay que abrirla para encontrar a nuestro amigo el profesor.


La mala noticia es que el Doctor ha amenazado con “cargarse” al profesor en 45 minutos... Así que ¡habrá que darse prisa!

Una vez más, el Sr. Ruiz, mayordomo del Profesor, os explicará el resto de detalles del caso y os echará una manita en caso de que sea necesario.


¡Suerte con las pesquisas!

Ha sido un placer.

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario