BLOGS GENIALES



Aquí podéis encontrar algunos (todos sería imposible) de los Blogs de los que más he aprendido y sigo aprendiendo en relación a TICS y Educación. 

Aprovecho esta página para agradecerles la inspiración que han supuesto para mí.

Destaco en negrita mis "debilidades", aunque considero todos los siguientes tan interesantes como para incluirlos en esta corta lista.


BLOGS DE "PROFES"

En la nube TIC, un genial proyecto colaborativo iniciado por Juan Carlos Guerra en el que participamos varios profes libremente compartiendo con todos herramientas y "truquitos" para facilitar el trabajo con aplicaciones "en la nube" o fuera de ella.

Experiencias Educativas con TIC en Castilla y León, Blog colaborativo en que varios profes de la comunidad autónoma compartimos experiencias educativas realizadas con el apoyo de las TIC con los demás.

RED XXI en Palencia, el Blog de los Maestros colaboradores del Programa Red XXI en la Provincia de Palencia.

Educación Tecnológica El Blog de Celes Arteta. Es muy difícil encontrar un blog en el que se pueda aprender más acerca de TIC y educación. Sin duda, uno de mis "blogs de cabecera".

El Kiosko de chuches de Lara Romero y sus colaboradores es una fuente inagotable de páginas sencillas para trabajar sin registrarse. (Bueno, tengo que rectificar lo de "inagotable", porque el kiosko, aunque se encuentra abierto, ya no recibe nuevas chuches,... Toda una pena, aunque aún se le puede sacar muuuuucho provecho)

El Blog de Antonio Garrido, Asesoría TIC - CEP Alcázar de San Juan se ha hecho un hueco entre mis blogs favoritos "a golpe de manual". Los de Twitter y Edmodo, imprescindibles.

Ordenadores en el aula Blog de Manuel Area (Universidad de La Laguna) Educación y TICS.

El Blog de SMART - Tecnologías de la educación De Ainhoa Marcos (Consultora educativa SMART)

Jaque al profe 1.0 Paso a paso para "novatillos" de @Hautatzen. Recomendado para empezar con las TIC sin atragantarse.


Enlaces TIC 5º de Primaria Blog de María Encina S. Franesqui, con un repositorio de enlaces para quinto enorme y bien ordenado por temas.

Enlaces TIC 6º de Primaria Blog de María Encina S. Franesqui, con un repositorio de enlaces para sexto enorme y bien ordenado por temas.


¿Y para los de Infantil qué?... Me acaba de llegar un enlace a un blog muy trabajado con un montón de recursos para vosotros/as: El Blog de Blanca Besga Actividades para Educación Infantil.

Otros cuatro geniales Blogs de Infantil, a cual mejor, no os los perdáis: Educación Infantil, desde pequeñito crece el arbolito, pequeños gigantes y el rincón de la maestra.


BLOGS DE AULA

Lloréu 56 El Blog de la clase de Xulio Berros. Para mí, el mejor blog de aula de todos los que he visitado. Una referencia. Si quieres ver el blog de Xulio del curso pasado, lo puedes visitar pinchando aquí.

El Blog de la clase de Gregorio en Abrucena Blog de Gregorio Toribio (para mí, uno de los grandes). Espectacular (y merecidamente premiado) Blog con proyectos para quitarse el sombrero.

La clase de quinto - sexto Blog del tercer ciclo del colegio "Virgen de Tíscar" (Jaén). Para los que tengan libros de la editorial Santillana súper-completo.


English for our class Blog de aula de inglés.

Matemáticas para 6º de Primaria Blog del colegio "Vedruna" (Pamplona)


Mi primer año en Red XXI Blog de Juián Sanz (Colegio "San Gregorio" Aguilar de Campoo - Palencia).

Blog del Marqués de Santillana (Palencia) El blog de la clase de Joaquín.


El sitio de mi recreo de mi compañero Jesús Diago (Con mucho material sobre Webquest)

El Búho Anacleto: El genial Blog de los mochuelos de @crisdialpe que empieza a andar este año y promete enseñarnos muuuuuchas cosas. No os perdáis de vista el blog de la profe Cris del curso pasado... Un joya, la clase de las abejas.

De lunes a viernes en el cole, Blog de aula de Soraya González con sus fenómenos del cole de Valoria.

Un espectacular trabajo el que tiene este genial Blog de Inglés gestionado por Mª Carmen Fuentes (del CEIP Constitución Española): English Corner.

Y los Blogs de quinto y sexto de mi centro, que aunque tengáis acceso desde la página principal, también os los pongo aquí:




BLOGS DE OPINIÓN SOBRE EDUCACIÓN Y TIC

En esta sección podéis encontrar algunos de mis blogs referencia, en los que se pueden encontrar artículos para guardar con cuidado y releer con tiempo. Todos sus autores son una referencia para mí.

El caparazón de Dolors Reig, El Adarve de M.A. Santos Guerra, De estranjis de Fernando Trujillo, E-Aprendizaje de David Álvarez, XarxaTIC de Jordi Martí, edu & tec de Jordi Adell y La mirada pedagógica de Boris Mir.

Para mí... ¡¡Imprescindibles!!


Visito habitualmente bastantes más Blogs, de los que pronto comentaré alguna entrada, pero creo que es mejor no poner más aquí, para no liaros demasiado.


Si consideráis que se me escapa un blog espectacular (que seguro que sí), os agradecería que me enviarais un correo con el enlace a mi dirección: dondavidruiz@gmail.com o dejad aquí un comentario.


Sr. Ruiz

6 comentarios:

  1. Todo un honor estar en esa categoría. Trabajo de todos los kioskeros 2.0 Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los kioskeros por compartir con todos sus chuches, y a la kioskera mayor, por tener una idea genial de la que todos sacamos provecho.
    Vuestro lugar en esta página está más que merecido.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Ruiz, muchas gracias por considerar mi blog como un blog "genial", me halaga y me ruboriza, pero por favor, corrija mi apellido, no es Sesga es Besga, raro, pero...
    Usted también tiene un blog genial, debería incluirse en la lista.
    Un abrazo y hasta cuando quiera.

    ResponderEliminar
  4. Ya está corregido el error Blanca. Gracias por avisar. Me encanta tu Blog, y se lo voy enseñando a todos los maestros que pasan por mis manos. Siempre que hablo de recursos en un cole, la pregunta se repite... "Y para los de Infantil, ¿qué?...". Haces un trabajo genial, sigue así. Ah, que se me olvidaba... ¡¡Felicidades por tu segundo cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por poner a los mochuelos en el listado de blogs "geniales", aunque todavía tenemos mucho que aprender... En ello estamos, a ver si algún día nos merecemos estar aquí de verdad ;)
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que os lo merecéis... Si hasta os he puesto en negrita y todo...

    Un abrazo para los mochuelos y su profe.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar