WEBS CON RECURSOS


Todos conocemos páginas muuuuuuuuuy buenas con recursos para Primaria, pero el problema principal (en mi opinión) es que hay muchas, demasiadas. 

Por eso, en esta página voy a tratar de poneros unas pocas, que considero las más interesantes. Para mí es muy importante que los recursos estén bien ordenados, para reducir el tiempo que se tarda en encontrar lo que se busca. 

No olvidéis visitar también la página con mis Blogs favoritos, de los que se pueden sacar muchas ideas y recursos.


PÁGINAS CON REPOSITORIOS DE RECURSOS


Genial página con recursos TIC relacionados con los libros de las distintas editoriales. Comodíiiiiisima.

Conocidísima página gestionada por Antonio Ángel Ruiz Molino, con los recursos organizados por temas y cursos.

Página de Marifé con una estupenda colección de recursos de Infantil y Primaria para clase, incluyendo una temporalización para las aulas 2.0

Otra página genial, con mucho trabajo, que coordina Benito García Peinado, y en la que podemos encontrar recursos de todo tipo (entre ellos tenemos acceso a la la "mochila digital" andaluza).

5. ITE 
Página del Instituto de Tecnologías Educativas con muchos recursos y un estupendo banco de imágenes y sonidos.

Súper-página con infinidad de recursos creada por Ginés y Antonio Ciudad-Real y Maribel Martínez. Especialmente encontrarás recursos de tutorías, orientación, AL, PT, Apoyo,...

7. Añadimos aquí la web de Agrega en su segunda versión: Agrega 2, que después de su última actualización nos parece más práctica para que la utilicen maestros y profes.

8. Y la que para mí es la mejor web con recursos del momento: Tiching. Tienes un buscador de Tiching en este blog, en la barra de la izquierda. ¡¡No te la pierdas!!

9. La web de Almudena Orellana diseñada por Jesús Falcón, que he conocido hace poco y que está llena de recursos para trabajar la lectura y escritura a través de cuentos y poemas (y mucho más): Bosque de Fantasías.


Podríamos poner muchas más (seguramente mejores), pero ya hemos dicho que buscamos algo práctico.


Si alguno/a tenéis algún enlace a una página de recursos que consideréis que aporta algo más, realmente importante, a estas páginas, estaríamos encantados de que lo compartierais con nosotros a través de nuestro correo electrónico: dondavidruiz@gmail.com o dejadnos aquí un comentario.


Sr. Ruiz.

2 comentarios:

  1. Hola:La pasada primavera hice un curso en el CFIE de Palencia contigo y algunos más. ¿Cual fue el recurso que comentaste para realizar una línea de tiempo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hooola Mónica.

    Hay un montón de webs chulas para crear líneas del tiempo: Timetoast, Timerime, Xtimeline,... Pero mi favorita (y supongo que la que os enseñé) es Dipity.

    Puedes ver más información sobre cómo utilizarla y algunos tutoriales sobre esta y otras páginas para hacer líneas del tiempo, en la entrada que publiqué en abril de este año:

    http://elblogdelsrruiz.blogspot.com.es/2012/04/otra-experiencia-tic-lineas-del-tiempo.html

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar