martes, 19 de septiembre de 2017

HERRAMIENTAS TIC PARA COLABORAR - IESO LOS SALADOS (BENAVENTE)

Hooooola a todos.

Empieza una nueva temporada de visitas a "coles", "instis" y centros de formación del profesorado para compartir estrategias, metodologías, experiencias, "truquitos" y alguna que otra herramienta con compañeros. El estreno de este curso lo haré para mi querido CFIE de Benavente con un grupo de profes del IESO Los Salados.
La de mañana será la primera de tres charlas sobre "Metodologías Activas y TIC", y en ella hablaremos de webs y aplicaciones que nos ayuden a organizar trabajos colaborativos en el aula y fuera de ella.

Como siempre digo, por muy buena que sea una herramienta, no vale para nada si no sabemos cómo y para qué utilizarla. Conocer muchas herramientas TIC para el trabajo colaborativo no nos asegura que nuestros alumnos (o nosotros mismos) vayamos a saber colaborar... Pero ayuda. 

Vamos a ver herramientas para que los alumnos trabajen en equipos tanto en el aula como fuera de ella, probaremos todas aquellas que nos permita la conexión del centro (cruzo los dedos para que sea suficiente...), y veremos también algunas herramientas que facilitan el trabajo en equipo de los profes.

Aquí tienes la presentación que vamos a seguir:





Pero antes de empezar, necesitaré tener vuestros correos (de Gmail a ser posible), así que os agradecería que me los pasarais a través de este sencillo formulario.



Espero que os guste la charla. Como siempre, estoy a vuestra disposición en los comentarios de este blog, en mi cuenta de Twitter (@dondavidruiz) y en el correo (dondavidruiz@gmail.com)

Un abrazo.

Sr. Ruiz.


P.S.: Este curso echaré de menos a Julia, que se incorpora de nuevo a la docencia directa y a la que aprovecho para desearle desde aquí la mejor de las suertes en su nueva etapa y para agradecerle lo bien que me ha tratado todos estos años. ¡¡Gracias Julia!! Estoy seguro de que Rosa, la nueva asesora,  también lo hace fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario