jueves, 18 de enero de 2018

GAMIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL CRA EL PÁRAMO

¡Hooooola merlucillos!

Hoy empieza un curso que me hace especial ilusión en el CRA "El Páramo" en Villanubla (Valladolid). Se trata de un curso sobre gamificación educativa en cuatro sesiones de dos horas con (más o menos) un mes de separación entre cada una de ellas. 

Tanto el tema, como la estructura de las charlas, nos van a permitir algo que considero ideal para aprender lo que es la gamificación educativa... y es precisamente gamificar el curso. Aprendemos más por lo que sentimos y en compañía de quién lo hacemos, que por lo que vemos, escuchamos o leemos. Por tanto, experimentar un proceso de aprendizaje gamificado puede ser una buena idea.

Las cuatro charlas van a tener como base de operaciones esta web que he preparado para vosotros y que espero que os guste:


En ella están todos los materiales y están explicadas todas las reglas de nuestro "juego". No obstante, para entrar en las misiones y retos de cada una de las sesiones, habrá que introducir la clave secreta correspondiente. 
Para que los grupos podáis averiguar esa clave, tendréis que resolver las pistas que os voy a dar aquí cada día. 

Para la primera sesión, la contraseña es el resultado (con cifras, no con letras) de sumar la respuesta de estos dos acertijos:

En el primero hay que acertar en qué plaza está estacionado el coche de la imagen de abajo:


En el segundo hay que resolver este problema:


Suma los dos números y tendrás la contraseña para entrar a la página de misiones y retos de la primera sesión.

Si necesitáis alguna pista... podéis preguntar al profe (que me han dicho que es muy majo...) Pero estoy seguro que lo podréis resolver en todos los grupos sin su ayuda.

Espero que disfrutéis con el curso.

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario