lunes, 8 de febrero de 2021

Última sesión sobre evaluación digital con el IES Los Sauces: Teams y OneNote

¡Hoooola a todos!

laptop wave

Esta tarde tendremos la última sesión de formación con el IES Los Sauces de Benavente sobre evaluación online. Han sido tres jornadas intensas (hoy la cuarta) compartiendo las ideas, estrategias, herramientas... que mejor me funcionan para la evaluación a distancia (y también presencial). 

Hoy, cerramos el curso con la utilización de Teams y OneNote de Microsoft para la evaluación formativa online de nuestros alumnos.

Si bien Teams es más que conocido (dado que en Castilla y León es la aplicación corporativa que hemos tenido que utilizar todos los profes para la comunicación online), creo que OneNote es una herramienta espectacular con muchísimas posibilidades, y sin embargo muy poco conocida y aprovechada. 

Con OneNote podemos tener todos los contenidos ordenados en un mismo lugar, al que acceden con sencillez nuestros alumnos; pero, además, podemos gestionar cuadernos digitales para cada uno de ellos (por no hablar de la posibilidad de crear páginas colaborativas). Mis minions de tercero de primaria lo manejan de maravilla en el día a día. Las posibilidades que ofrece OneNote en cuanto a autorregulación, personalización y feedback, lo convierten en un elemento clave dentro de las evidencias que enriquecen su evaluación formativa (y la mía).

Acabaremos con un Mentimeter con preguntas y una valoración cualitativa del curso. Aquí lo tenéis:

Espero que os haya gustado y servido el curso.

Gracias.

Sr. Ruiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario