martes, 23 de febrero de 2021

Metodologías Activas y herramientas TIC en el CFIE Palencia

¡Hoooola a todos!

Mañana empiezo un curso que me hace especial ilusión en el CFIE de Palencia. Los que me conocéis sabréis que mis primeros trece añitos como docente (madre, qué viejo me estoy haciendo...) los pasé en la provincia de Palencia (uno en el CRA de Becerril y doce en el Pradera de la Aguilera de Villamuriel de Cerrato). Allí fue donde me convertí en el maestro que ahora soy y también donde empecé a compartir con otros profes lo que iba aprendiendo.

Por eso estoy súper contento de volver a tener un curso en el CFIE de Palencia. Además, la aceptación que ha tenido el curso ha sobrepasado con mucho mis expectativas, y finalmente serán casi noventa los docentes que se van a apuntar a conocer algo mejor algunas metodologías activas. Ver los nombres de amigos y compañeros a los que echo tanto de menos entre los participantes me hizo muchísima ilusión cuando estaba preparando esta primera charla.

Pero dejo de contaros mi vida y vamos con el tema del curso: Tenemos por delante cuatro sesiones en las que hablaremos de Metodologías Activas y Herramientas TIC (las primeras aprovechándose de las segundas o las segundas como excusa para introducir las primeras...).

Aquí tenéis los cuatro capítulos que he planteado para nuestra particular serie:

Y comenzamos por el primer capítulo que tratará sobre Gamificación y ABJ y en el que conoceremos un poco mejor la herramienta Genially (de la que tanto he hablado y seguiré hablando en mi blog).

Como siempre, hablaremos de gamificación gamificando: Aquí tenéis el Genially en el que se desarrollará nuestra aventura:


Finalmente, en esta misma entrada se van a poder ver todos los recursos de los cuatro días, que se irán actualizando en esta colección de Wakelet:

Espero que os guste y que nos lo pasemos genial.

Sr. Ruiz.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario