lunes, 7 de noviembre de 2011

ENCUENTRO CON INSPECTORES EN EL CEIP PRADERA DE LA AGUILERA

El martes día 8, nos vamos a reunir con Inspectores de Educación de las Direcciones Provinciales de Segovia, Ávila y Palencia en el CEIP Pradera de la Aguilera (Villamuriel de Cerrato, Palencia) para mostrar cómo está funcionando el Programa Red XXI en los centros. 

Veremos "in situ", cómo se desarrollan las clases en un Aula Digital, con la PDI y los Miniportátiles de los alumnos/as.

Aquí os dejo la presentación que vamos a utilizar en esta jornada.



Para cualquier duda, como siempre, podéis poneros en contacto conmigo en el correo dondavidruiz@gmail.com, o en Twitter @dondavidruiz


Un saludo.


Sr. Ruiz.

2 comentarios:

  1. Hola David, siento no poder estar en tu comunicación pero he visto el prezi en el Blog y me parece extraordinaria tu presentación. Creo en el beneficio de los medios y recursos digitales al servicio del aprendizaje tal y como se muestran en tu exposición .
    Siempre será el docente el máximo responsable de utilizar estos recursos en el momento que se sienta preparado ( recursos que ya tiene o va a tener en su aula) con flexibilidad y respetando al máximo la "hoja de ruta" que el docente elija. Su integración plena en la vida del aula será cuestión de tiempo.
    Gracias a los maestros colaboradores y profesionales convencidos, poco a poco viendo beneficios y limando dificultades, las TIC se integrarán en la docencia como un recurso necesario, espero que no imprescindible.
    Gracias sinceras a personas que como David lideran metodologías activas acordes y acompasadas con la realidad social y con la era digital de la que nuestros alumnos son nativos y nosotros (algunos) inmigrantes.
    La colaboración de David,Jose Antonio y Jesús es inestimable.
    Gracias sinceras por el beneficio, muchas veces altruista, que aportais al sistema educativo de nuestra provincia.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaala Juanma...

    Gracias por tus palabras, pero no es para tanto.

    Básicamente se trata de hacer lo mismo que tratamos de hacer con los alumnos todos los días, pero con profes: Motivar, animar, asesorar, orientar, ofrecer ideas, apoyar, predicar con el ejemplo el gusto por aprender nuevas cosas... y después, si hace falta (que muchas veces no) hasta enseñar algo.

    Enseñar es mucho más fácil cuando eres capaz de hacer que el alumno/a quiera aprender...

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar