lunes, 18 de noviembre de 2013

CHARLA EN LA E.U.E. DE PALENCIA CON LOS ALUMNOS DEL PRACTICUM

¡¡Hooooola a todos!!

Mañana por la tarde voy con Soraya a la Escuela Universitaria donde estudiamos la carrera los dos: la E.U.E. de Palencia, por lo que no podemos ir más ilusionados.

La idea es compartir con los alumnos del primer turno del Practicum, lo que conocemos del uso de las TIC en los coles de la provincia (especialmente en las clases del tercer ciclo, que participan en el Programa REDXXI).

Después de una primera parte teórica, en la que hablaremos de PLE, aprendizaje permanente, web 2.0, tecnología/metodología,... haremos todos un trabajo colaborativo poniendo en práctica lo que comentaremos antes.

No tenemos mucho tiempo para explicar nada en profundidad, pero esperamos despertar vuestro interés para que después podáis ampliar la información que os resulte más útil.

Esta es la presentación que vamos a utilizar:


Y con en este formulario podremos ver qué webs 2.0 conocéis y con cuáles pensáis que se puede trabajar mejor en vuestras prácticas:


Por último, en esta presentación de Google Drive se puede ver lo que hayan tenido tiempo de trabajar los diferentes grupos:


Podéis acceder a ella desde este enlace:


Esperamos que el encuentro sea muy provechoso para todos.

Gracias a Lucio por invitarnos y a todos los que hayáis venido a vernos.

Un saludo.

Sr. Ruiz.

5 comentarios:

  1. Estamos a punto de terminar los 18 meses de Encuentro Internacional de Educación y queremos ponerles un broche de oro, por eso hacemos un puente con América Latina y juntamos las mejores redes y movimientos educativos de Iberoamérica en nuestra sala de aula virtual.
    Participa en nuestro debate y descubre lo que opinan las grandes redes educativas sobre el futuro de la educación.
    Red Espiral, EABE, IEDA, Cero en Conducta, Novadors, SOMECE, Fundación Everis y otros estarán en la discusión. Y tú, ¿te apuntas? Consulta el horario de las actividades en la página del Encuentro.
    ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,somos una pareja madrileña que hemos iniciado un nuevo proyecto web sobre cuentos y poemas infantiles. Nuestro espacio se llama "Bosque de Fantasías", tiene contenidos exclusivos escritos por nosotros mismos. Además compartimos nuestros recursos con centros educativos para fomentar la lectura infantil. Nos gustaría saber si os interesaría incluir algún enlace en vuestra sección de recursos o en otra que tengáis disponible.

    http://www.bosquedefantasias.com

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir vuestra genial web con nosotros Almudena. Ahora mismo la comparto por Twitter.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  4. Que tal Sr. Ruiz, le mando un saludo desde ;Mexico, he pasado un buen rato navegando por su blog, le aseguro que regresare. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario Miguel.

    Me alegro mucho de que te guste el blog. Este curso no lo estoy actualizando todo lo que me gustaría, pues la dirección del centro en el que trabajo me tiene "absorbido" casi al 100%, pero pronto habrá novedades.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar