domingo, 4 de octubre de 2015

APRENDIENDO A USAR EDMODO EN EL IES LOS SAUCES

Hooooola merlucillos.

Los días 6 y 7 voy a pasar un buen rato con los profes del IES Los Sauces de Benavente (Zamora) mientras les ayudó a aprender a manejar la plataforma de Edmodo.

Como siempre digo, la mejor forma de aprender a hacer algo (si no la única) es haciéndolo. Por ello, las dos sesiones serán sobre todo prácticas y a lo largo de las mismas crearemos una clase de Edmodo y probaremos las posibilidades que nos ofrece esta genial Aula Virtual y Red Social.



Para los que aún no lo conozcan, Edmodo es una plataforma de microblogging para escuelas que permite a los profes (de manera gratuita y privada) comunicarse con sus alumnos y familias, mandar tareas y hacer controles online, gestionar una biblioteca de recursos de la clase, mantener un calendario de eventos,... Y mucho más.


Aquí tenéis un pequeño mapa mental que utilizaremos para explicar estas funciones al principio de la primera sesión.


El desarrollo de las dos sesiones será el siguiente:

En la primera sesión aprenderemos a registrarnos en Edmodo y a crear una clase. Veremos el proceso de registro de compañeros, alumnos y familias, y la gestión básica de grupos y subgrupos. Por último, veremos los distintos tipos de mensajes que se pueden enviar en Edmodo y chatearemos como clase a través de él. 

En la segunda, hablaremos de las notificaciones, el calendario y su gestión. Trabajaremos con las tareas, pruebas y calificaciones con ejemplos prácticos. Conoceremos lo principal de la biblioteca de recursos y las insignias para los alumnos y resumiremos todo lo que nos haya dado tiempo a ver.

Para saber más, podéis consultar muchos vídeos y manuales que hay en Internet, entre los cuales me gustaría destacar el genial y actualizado tutorial de Antonio Garrido (@antonio_garrido). Y, por supuesto, la web de ayuda del propio Edmodo, que está en Español y muy bien organizada.

Estoy a vuestra disposición en este blog, en mi correo electrónico dondavidruiz@gmail.com y en mi cuenta de Twitter @dondavidruiz.

¡¡Al ataque!!

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario