miércoles, 7 de febrero de 2018

GAMIFICACIÓN EDUCATIVA 2 EN EL CRA EL PÁRAMO

¡Hooooola de nuevo!
Este miércoles vuelvo a Villanubla para la segunda sesión de formación en el CRA el Páramo

Estoy encantado con la "sana competición" que habéis mantenido estas semanas los equipos de profes/pilotos de bólidos y la gran cantidad y calidad de trabajos que me habéis mandado para conseguir más y más kilómetros. 

Enhorabuena a Mariola que ha acabado la primera etapa en cabeza seguida muy de cerca por Raquel y Rosa. En la clasificación por equipos, tenemos un apretadísimo empate entre el equipo amarillo y el morado. Y a todos los demás, mucho ánimo, que esto solo acaba de empezar...

Como sabéis, la clasificación individual, por equipos, y toda la información del curso la tenéis en vuestra web: Los Autos Locos del CRA.



Seguimos hablando, por supuesto, de gamificación, aunque para esta sesión nos vamos a centrar en los "concursos online" que nos pueden servir para evaluar a nuestros alumnos dentro (o no) de una estructura gamificada. 

Hablaremos de Kahoot, Quizizz, Socrative y Plickers. Jugaremos con todos ellos como alumnos y los probaremos como profes.


Y al final de la sesión: descubriremos las misiones y retos que se pueden hacer para seguir sumando kilómetros para nuestros bólidos y nuestro equipo.

Si quieres entrar a la página en la que están descritas estas misiones, tendrás que resolver este acertijo:

¿Tú qué responderías? 

Si tu respuesta es correcta, tienes la clave (con letra y en minúsculas) de la página de misiones y retos de la segunda sesión:

“Un grupo de policías investiga el cuartel general de un grupo de delincuentes. Quieren infiltrarse, pero necesitan la contraseña, así que vigilan para intentar averiguarla. Un tipo se acerca a la puerta. Desde el interior le dicen: “18”. Contesta: “9”. La puerta se abre y le dejan pasar. Llega otro. Le dicen: “8” y contesta: “4”. También le dejan entrar. Llega un tercero. Al número “14” contesta “7” y le abren la puerta.
Los policías creen haber dado con la clave: sólo hay que dividir entre dos el número que digan. Así pues, deciden enviar a un agente de incógnito. Al llegar a la puerta le dicen “0”. Contesta: “0”. La puerta no sólo no se abre, sino que le disparan y lo matan. Lo vuelven a probar con otro agente. Desde dentro se oye: “6”. Contesta: “3”. Lo matan de nuevo.

El tercer agente (y última esperanza del grupo) eres tú. 

Al llegar a la puerta te dicen “12”… ¿Qué contestarías?

¡¡Que la Fuerza os acompañe!!
Sr. Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario