martes, 7 de mayo de 2019

GAMIFICACIÓN EN EL CFIE DE PALENCIA: LA MANSIÓN DEL PROFESOR RUFFINNI

¡Hooola a todos!











Mañana vuelvo a mi segunda casa. 

Los que me conocéis, sabéis que mis primeros doce años de maestro los he desarrollado en Palencia (uno en el CRA de Becerril y once en el CEIP Pradera de la Aguilera de Villamuriel). Han sido años en los que he aprendido mucho más de lo que he enseñado y en los que he conocido a mucha gente maravillosa.

Así que vengo encantado a hacer este curso sobre gamificación en educación, en el CFIE de Palencia que tanto he visitado (como alumno y como profe) que desarrollaremos en tres sesiones.

En ellas hablaremos de lo que es gamificación (y lo que no...), veremos algunos ejemplos, diferenciaremos algunos tipos de gamificaciones, conoceremos herramientas TIC que nos facilitan las cosas, aprenderemos a programar estructuras gamificadas, experimentaremos un BreakoutEDU... y nos lo pasaremos genial.

Para aprender sobre gamificación gamificando (creo que es la mejor forma de hacerlo), vamos a tener que convertirnos todos en sagaces detectives privados.

Todas las agencias competirán estos tres días para convertirse en la más célebre de Palencia. Para ello deberán resolver el caso de la Mansión del Profesor Ruffinni.

Aquí lo tenéis:


Y esta es la clasificación actualizada de las agencias:



Espero que os guste.

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario