miércoles, 22 de mayo de 2019

TERCERA SESIÓN SOBRE GAMIFICACIÓN EN EL CFIE PALENCIA

¡Hooooola a todos!

Hemos llegado al final del curso sobre gamificación del CFIE de Palencia. Después de dos sesiones en las que hemos aprendido mucho sobre estructuras gamificadas de aprendizaje, y de salvar a un profesor en apuros por el camino... dedicaremos esta última sesión a lo más concreto: Aprendizaje Basado en Retos y Minigamificaciones (Escaperoom, BreakoutEDU, Scavengers Hunt...)

Y de paso, terminará la competición de las agencias de detectives y veremos cuál de ellas se hace con el primer lugar...

Para empezar, veremos algunos ejemplos de retos que utilizamos todas las semanas en la Escuela de Magia Kantic@.




Aprendizaje basado en retos



Scavenger Hunt

La última prueba en la que se pueden ganar puntos será precisamente el Scavenger Hunt. En ella veremos qué equipos han estado más atentos y cuáles trabajan mejor en grupo. Aquí (y en la puerta del aula) tenéis el QR que hay que escanear con la aplicación ActionBound. ¡Suerte!


BreakOutEDU

Y ahora que ya tenemos una agencia ganadora, esa misma agencia será la encargada de inaugurar nuestro pequeño BreakOutEDU de despedida del curso. En este caso deberéis de trabajar todos como un solo equipo. Pero antes... daremos una vueltecita por el cine.


Pues esto ha sido todo. Para mí ha sido un placer. 

Espero que os haya gustado, que hayáis aprendido algo nuevo e interesante y, sobre todo, que hayáis pasado un buen rato.

Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario