miércoles, 15 de enero de 2020

AÑO SABÁTICO, VUELTA AL BLOG

¡Hoooooola a todos!

Sí, ya lo sé, si te metes de vez en cuando en el blog para ver si hay novedades, supongo que habrás dejado de hacerlo pensando que lo he abandonado por completo... Si estás suscrito al blog por RRSS o email, te habrá sorprendido una nueva entrada, y el título de esta aclara en parte la falta de actividad estos últimos meses.

Desde la creación del blog, el objetivo fue tener un lugar en el que organizar mis cosas, plasmar por escrito mis pensamientos y compartir lo que voy aprendiendo, pero sin ningún tipo de atadura o periodicidad.

Este curso estoy disfrutando de un año sabático que programé hace cinco con la intención de desconectar, aprender nuevas cosas, escribir, y acabar proyectos eternamente abiertos… La realidad es que en el transcurso de estos años, han nacido mis dos maravillosas hijas, Daniela y Abril, y el objetivo de mi año sabático ha cambiado (para mejor) radicalmente.Por eso, el primer trimestre he tenido la suerte de dedicárselo a ellas 100%.


En el segundo trimestre, las dos están toda la mañana en el cole y en la escuela infantil respectivamente, así que estoy empezando a tener algún tiempo para dedicarlo al objetivo inicial de mi año sabático: aprender y compartir.

Una de las tareas a las que primero me voy a dedicar es actualizar y escribir en este blog. Los últimos cursos lo he dedicado casi en exclusiva a publicar los materiales que comparto en mis cursos y charlas, y este año (que no hago nada de formación tampoco) voy a empezar a escribir de cosas que me apetecen: metodologías activas, ideas sobre educación, herramientas que molan, proyectos que me encantan…

De otro de los proyectos personales de aprendizaje que tengo planeados escribiré la semana que viene.

Así que a partir de ahora aparecerán nuevas entradas por aquí con más frecuencia (lo cual no es complicado…)

Un saludo.

Sr. Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario