domingo, 4 de abril de 2021

“TUNEANDO” GENIALLY

¡Hoooola a todos!


Cuánto me cuesta sacar un huequito para escribir en el blog cuando empieza el curso... pero esta entrada llevo meses con ganas de escribirla, así que he aprovechado las vacaciones para hacerlo.


Todos sabéis que me encanta Genially y que creo que se le puede sacar muchísimo provecho a su versión gratuita (y más aún a la versión EDUPRO). Para muestra, este Genially con 9+2 geniales formas de usar Genially.


Pero hoy os quiero presentar (aunque sé que muchos de los que os pasáis por aquí ya las conocéis bien) dos páginas espectaculares en las que aprender trucos y descargar plantillas súper sencillas que nos van a permitir llevar nuestro Genially a otro nivel: gamificaciónvillamates y sandboxeducation.


Ambas están inspiradas en las plantillas y extensiones de una web francesa que empezó a crear estos “hacks” para Genially, que se llama S’cape. Pero ninguna de las dos se ha conformado con  copiar y traducir el trabajo de nuestros vecinos. Además de traducir sus plantillas, las han adaptado, mejorado e incluso han creado plantillas y extensiones completamente nuevas.


En primer lugar, hablaremos de la web de gamificaciónvillamates



Esta es la web de Francisco Martínez, un incansable profe de mates de Fuengirola, que es una máquina de crear trucos y presentarlos con fantásticos tutoriales en su canal de YouTube (al que ya deberías de estar suscrito). Además, desde su cuenta de Twitter, promociona las novedades de su canal y su web y echa una mano a todo el que lo necesita... Más generosidad es imposible encontrar...


En su página puedes encontrar tutoriales, con plantilla incluida para un montón de cosas que no se pueden hacer con Genially. Por nombrar alguna, a mí me encantan Filling the Gaps, el temporizador, los puzzles giratorios, el Memory o todas sus extensiones para ruletas.


Además, en la web encontrarás un apartado de iniciación con el que puedes aprender a usar Genially desde cero.


Por último, en colaboración con los chicos de Docentes Gamificando, organiza las charlas de “Los jueves con Genially”, en las que invita a cracks que nos cuentan sus trucos con la herramienta. ¡No te lo pierdas!



Y en segundo lugar, desde Sevilla, hace poco ha aparecido una web alucinante, con unos trucos y plantillas súper profesionales: sandboxeducation



El responsable/creador/coordinador de esta página es Rafa Domínguez, quien compite en capacidad de trabajo y generosidad con Francis. Sus plantillas de Pasapalabra, Quién quiere ser millonario, o Dobble, por ejemplo, son fabulosas. Por no hablar de su extensión “Chan Chan”, con la que puedes utilizar música a tu gusto en tus Geniallys con cuenta free. Destacaría de sus extensiones y plantillas su aspecto “pro” y a la vez su sencillez de uso.


Igual que profevillamates, seguir la cuenta de Sandbox en Twitter y suscribirse a su canal de Youtube, te asegura estar a la última sobre sus novedades.


Aprovecho la entrada para agradecerles su trabajo a los dos y para animar a todo el mundo a seguirles porque son (al menos para mí) una fuente de inspiración continua.


¡Gracias chicos!


Sr. Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario